Reclutamiento de Personal 2017-07-20T22:09:25+00:00

Reclutamiento 
de Personal

El primer paso para iniciar con el proceso de reclutamiento de personal  es determinar la necesidad del cliente en cuanto al personal que requiere, para cubrir la vacante. Para ello, realizamos el levantamiento del perfil de manera detallada y completa.

JOB Solutions inicia el proceso de reclutamiento de personal de acuerdo al perfil solicitado para el puesto de los posibles candidatos mediante una entrevista profunda, esto nos permite visualizar desde un principio quienes son los mejores candidatos para ocupar el puesto solicitado.

Después de realizado el filtro, se les aplica exámenes psicométricos en base al puesto y nivel, para conocer aún mejor a aquellos que buscan el empleo, se verifican las referencias laborales laborales para contar con un nivel de confianza mayor.

Se hace un estudio socioeconomico y pruebas de poligrafia a solicitud del cliente, para que se tenga la tranquilidad que la persona que llegué a trabajar ha sido la mejor opción.

Nuestras fuentes de reclutamiento son variadas y contamos con múltiples fuentes de reclutamiento, así como psicólogos del trabajo lo que nos permite tener un alto estándar de calidad en nuestro proceso de reclutamiento y selección de personal.

En JOB Solutions proporcionamos a todos nuestros clientes una garantía sobre nuestro proceso de selección, dependiendo del nivel reclutado.

No deje la elección de su personal en manos inexpertas.

Contamos con la experiencia y solidez en recursos humanos para atender cualquier tipo de empresa en cualquier industria.

Los individuos y las organizaciones están involucrados en un continuo proceso de atracción mutua. De la misma manera como los individuos atraen y seleccionan a las organizaciones, informándose y haciéndose sus opiniones acerca de ellas, las organizaciones tratan de atraer individuos y obtener informaciones acerca de ellos para decidir si hay o no interés de admitirlos.

Nuestro proceso de reclutamiento  de personal es un conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos en su organización.

Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.

Además, la función del reclutamiento es suministrar la selección de materia prima básica (candidatos) para su funcionamiento. El reclutamiento consiste —a partir de los datos sobre necesidades presentes y futuras de recursos humanos de la organización—en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de las fuentes capaces de proveer a la organización de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos.

Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos de entre los cuales se seleccionarán los futuros integrantes de la organización.

¿Listo para iniciar?