Cada día está lleno de múltiples tareas en la oficina, la casa, la calle y en las muchas actividades en las que estamos involucrados, seguramente has usado la frase “ya no hay tiempo ni de respirar”, webtalento aquí es un respiro a la búsqueda de talento y por tanto de trabajo.

 

SEGURO TE INTERESA:

administracion de planilla

Webtalento para todos

Ponerse en la tarea de buscar candidatos a una plaza en universidades, centros de capacitación, anunciantes y otros lugares físicos es imposible.

Igualmente, para quienes están del otro lado, buscando un lugar donde laborar, cada día es un nuevo inicio en la búsqueda de nuevos horizontes, a veces esperanzadores y a veces no, si vamos de empresa en empresa, oficina en oficina entregando y presentando nuestro CV lo más seguro es que nos cansemos rápido, no nos escuchen como esperamos o archiven la información representando un gasto de dinero, tiempo y energías.

Hemos hablado bastante sobre las nuevas técnicas de reclutamiento que hay en el mercado, gracias a la tecnología y a las necesidades que han surgido en ámbito laboral, social y económico.

Como la búsqueda interna y externa, en universidades, centros de capacitación, empresas aliadas, sitios web, entre otros.

Así que a continuación compartimos los beneficios que tiene utilizar nuestro servicio de Outsourcing en Recursos Humanos que también incluye el uso del sitio web WebTalento aquí, mientras lee este artículo acompáñenos dando un recorrido por el portal para conocer y experimentar en su navegación.

WebTalento está dando sus primeros pasos y es el resultado de la necesidad y crecimiento empresarial de los últimos años, para darla a concoer se comparte en diferentes publicaciones y nuestras redes sociales para que se viralice y cada vez haya más candidatos potenciales.

 

Navegando en webtalento

Su navegación es intuitiva y bastante sencilla, al ingresar a la página hay una pequeña introducción y bienvenida dando a conocer los servicios de Job Solutions.

Al bajar por la página puede encontrar las plazas vacantes identificadas con el nombre de la plaza disponible.

Al lado hay una columna para identificar la empresa que contratará, todas tienen como empresa nuestro nombre porque somos los reclutadores y el nombre de la institución final se dirá a lo largo del proceso, es parte de nuestro compromiso de confidencialidad.

Al ingresar al portal lo primero que encuentras es el listado de plazas vacantes, en donde se muestran los trabajos disponibles, también se especifica la localidad del trabajo, esto puede ser en la ciudad o en el algún departamento del país.

Por otra parte, está la información que detalla a qué sector laboral pertenece la convocatoria de trabajo, en este caso puede ser: Servicios, Internet y Tecnología, Auditoría y Consultoría, Arte y Diseño, Marketing y Comunicación, Gran Consumo, Turismo, Ingeniería, entre otros que próximamente se irán abriendo conforme surjan de la necesidad de las empresas.

Finalmente, en el área de los trabajos disponibles se encuentra la columna de disciplina, en esta área se especifica el tipo de trabajo para el que se está buscando personal, puede ser para el área técnica, de operaciones, ventas, diseño, finanzas, marketing u otra área específica del sector al que pertenece.

Las plazas disponibles en webtalento

Al dar clic en la posición vacante aparece la descripción general del trabajo, desde el lugar donde se encuentra la empresa, la jornada a trabajar, las vacantes disponibles, el tipo de contrato, definido o indefinido y el sector al que pertenece.

En el mismo apartado se describen los requisitos del puesto que incluye estudios mínimos, edad, conocimientos requeridos, funciones principales, años de experiencia, nivel de inglés, uso de vehículo, etc.

Así como se piden ciertos estándares también se expone lo que la empresa contratadora ofrece, como el horario, ambiente laboral, prestaciones y en algunas ocasiones un aproximado del sueldo que se ofrece.

Ya que el candidato ha leído las especificaciones del trabajo puede aplicar a través de nuestro portal, utilizando sus redes sociales como Facebook, Linkedin, Google o Indeed, aceptando los términos y condiciones donde se resaltan las políticas de privacidad respecto a los datos de los candidatos que aplican a través de los sitios antes mencionados.

Otra opción para inscribirse es hacerlo manualmente en donde el candidato llena la información requerida como nombres y apellidos, datos personales, formación, último puesto laboral y finalmente permite subir tu CV y ampliar un poco sobre su experiencia en la profesión a la que aplica.

He aquí la importancia de que el CV sea lo más conciso y claro posible, para que con leerlo se pueda tener una idea amplia y general de la persona que está aplicando.

LEE ANTES DE IRTE:

contratacion de personal

 

Si no encontraste lo que buscas suscríbete

En la parte inferior del portal, se encuentra la opción de “Suscribirse” para que quienes están interesados en encontrar trabajo reciban un correo con las ofertas disponibles en su área laboral y así puedan estar al tanto de las ofertas del mercado.

Ahora bien, si usted busca colaboradores podrá ver las opciones que hemos publicado para su empresa, haciendo la salvedad que no aparecerá el nombre de su organización sino de nosotros como Job Solutions.

Esperamos que visite WebTalento y pueda ser uno de nuestros asociados ya sea como reclutador o como candidato a las plazas que buscamos.

 

Si estás buscando empleo o tienes una plaza y buscas al candidato ideal, ¡Entra ya a webtalento aquí! Somos expertos en reclutamiento personal.

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

JOB SOLUTIONS:  Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala