Conozca nuestro servicio de manejo de nomina

Conozca nuestro servicio de manejo de nomina

Una de las gestiones que realizamos en Job Solutions es el manejo de nomina.

Sabemos que esta es una tarea delicada y que necesita toda la atención, concentración y exactitud posible, ya que los datos y las cantidades monetarias con las que se trabaja son sustanciales para el sostenimiento económico de la empresa, los colaboradores y sus familias.

PUEDES LEER: 

outsourcing de recursos humanos

Nuestra experiencia

A lo largo de nuestra experiencia nos hemos encargado de administrar la planilla de diferentes empresas, dedicadas a diferentes sectores y con diferentes características en su cliente interno y externo, razón por la que estamos en la capacidad de ofrecer un servicio de calidad adecuado a las necesidades que se le presenten.

Muchas de las dudas para contratar un servicio de manejo de nómina es la seguridad y confidencialidad que existirá con la información y con toda razón, por eso aclaramos todas las dudas antes de que nos contrate.

Sin olvidar que la seguridad, confiabilidad y confidencialidad son sellos diferenciadores de nuestro servicio, para su tranquilidad y respaldo nos encargamos de que toda la información de la empresa pueda ser consultada únicamente por usted y por nuestro personal autorizado, a través de un contrato en donde ambas partes establecen las reglas de la relación laboral y los agentes que pueden acceder a estas fuentes de información.

Nuestros valores

El compromiso, la experiencia, puntualidad y la actualización constante son valores que nos identifican.

Sin olvidar que nuestros precios son accesibles que puede resultar menor que la implementación de un nuevo software en la empresa.

Recuerde que no queremos remplazar al departamento de Recursos Humanos, nuestro servicio es un soporte para que dicho departamento pueda planificar y ejecutar estrategias que beneficien el rendimiento de los colaboradores, así como velar por su salud física y mental.

Etapas del proceso de Manejo de Nomina

Nuestro servicio de manejo de nomina incluye 3 etapas: Diagnóstico, parametrización y aseguramiento de la información.

Para empezar, se programará la logística de todo el trabajo a realizar, se asegurará que la información será la adecuada y razonable, nos encargamos de eliminar los riesgos existentes y se garantiza el apego a las políticas de la compañía y el país.

Luego realizamos un análisis general de la estructura de los conceptos de nómina que maneja su empresa, además de sus políticas de prestaciones, logrando personalizar la nómina.

 

Como parte de las investigaciones que hacemos, se obtiene un levantamiento de información para diseñar las rutinas de cálculo para las percepciones y deducciones, estipular parámetros y recopilar datos de los empleados.

Sabemos que el tiempo puede estar a nuestro favor si tenemos una buena organización, así que elaboramos un cronograma de actividades acompañado de flujo de información para empezar nuestro trabajo.

Cabe resaltar que para toda esta investigación y análisis se necesita documentación del proceso interno de la empresa, tomando en cuenta autorizaciones, aumentos, bajas, despidos, nuevas incorporaciones, así como un interlocutor que nos oriente y profundice acerca de dudas que aparezcan a lo largo de la recopilación de información de la empresa.

Que brindamos en el Manejo de Nomina

De acuerdo a las necesidades de la compañía se hará el cálculo de la nómina ya sea mensual o quincenal, lo cual incluirá (ingresos – deducciones), en quetzales, con el siguiente detalle:

  • Cálculo de salario base
  • Contabilización de días laborados
  • Cálculo de salario líquido a recibir, por empleado.
  • Control de altas y bajas de personal.
  • Cálculo de bonificación de ley, horas extras, bonos, comisiones, anticipos, otros.
  • Deducciones legales: Seguro Social, Impuesto sobre la Renta (en caso que aplique)
  • Deducciones Adicionales: de préstamos personales, hipotecarios, adeudos a acreedores, fondo de ahorro, descuentos judiciales, seguros médicos y de vida, aportes a asociación, etc.

Como ha visto, desde el inicio del artículo, nuestro servicio de gestión de nómina se especializa en llevar los números y cálculos financieros relacionados con los trabajadores, nos adaptamos a las regulaciones, bonos y sueldos que tiene en su organización, pero las automatizamos y mejoramos el proceso para que sea una carga menos en su agenda.

No descartamos otras tareas contables de las que también nos encargamos, por su relación con los recursos humanos de la empresa, como:

  • Elaboración de recibos de pago de salario.
  • Elaboración de archivo bancario para la acreditación de los salarios.
  • Elaboración de la Planilla del Seguro Social.
  • Elaboración de las Declaraciones del Impuesto sobre la renta (proyecciones)
  • Control de vacaciones
  • Emisión de constancias salariales y certificados del seguro social.

Una de las ventajas de contratarnos es que no ocupamos espacios ni recursos de sus instalaciones y la comunicación puede ser vía telefónica o correo electrónico, necesitando un par de reuniones durante el año.

No obstante, en caso de que su empresa sobrepase los 100 colaboradores, puede solicitar una persona INPLANT es decir un agente de nuestro equipo que permanezca en su empresa, para que ayude con labores administrativas de apoyo al departamento de RRHH, así como la logística de la nómina.

Ahora ya conoce más sobre Job Solutions, trabajamos en equipo, entre nosotros y con nuestros clientes, pues sabemos la responsabilidad que tenemos.   

Líberese de trabajo extra con nuestro servicio de manejo de nomina, Somos expertos en reclutamiento personal.

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

JOB SOLUTIONS:  Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala

By |2018-11-02T14:47:18+00:00noviembre 28th, 2017|0 Comments