Externalizar procesos de la empresa conlleva muchas ventajas como el ahorro del tiempo, contar con el apoyo de expertos en el área y conocedores de estrategias para la adecuada selección de personal, sin embargo, es normal que se presenten algunas dudas que produzcan indecisión a la hora de contratar un servicio de Reclutamiento de Personal Externo.

Pues la información que se está dando a la empresa reclutadora es privada y por ende debe haber un compromiso de confidencialidad y profesionalismo.

COMPLEMENTA TU LECTURA CON:

comunicacion interna en la empresa

 

Tal y como lo ofrece Job Solutions, trabaja bajo estrictas normas de ética y profesionalismo para poder satisfacer las necesidades del cliente, estando conscientes, que son diferentes y necesitan apoyo en diferentes áreas.

Es aquí donde radica la importancia de que sean expertos en el área de reclutamiento y selección quienes se encarguen de buscar y conocer a los aspirantes a algún puesto en la empresa.

Job Solutions cuenta con años de experiencia en diferentes áreas de Recursos Humanos como manejo de planilla, asesoría laboral y reclutamiento, área en la que profundizaremos en este artículo.

A continuación, dejamos algunas respuestas a esas preguntas que surgen antes de contratar un servicio externo para darle mayor tranquilidad.

¿Cómo sabe Job Solutions lo que necesito en mi empresa?

Antes de proceder a publicar la oferta de trabajo y reclutar CVs, el experto de Job Solutions se encarga de elaborar un perfil del empleado que se busca, basándonos en las especificaciones que el cliente exponga.

Esta reunión es muy importante pues se especifican el nivel académico, sexo, estado civil, habilidades, actitudes, motivaciones y todo respecto a la persona que esperamos encontrar.

En esta entrevista también se aprovecha de determinar qué entrevistas y pruebas habrá en el proceso, ya que no todos los puestos necesitan los mismos procedimientos.

Desde aquí se tendrá contacto con el responsable de selección asignado a la empresa.

Cabe destacar que sus reclutadores son profesionales y cuentan con amplia experiencia en el área, por lo que se puede confiar del trabajo que desempeñarán.

¿En dónde buscan a los candidatos?

Ya que se cuenta con el perfil bien detallado, recurrimos a fuentes de reclutamiento interno y externo a través de su portal web, convenios con instituciones, universidades y hojas de vida suministradas por empresas usuarias.

Asegurándonos que provengan de fuentes confiables y competentes para las tareas que desempeñarán.

¿Realizan pruebas?

Claro, en Job Solutions se realizan las pruebas psicométricas que necesita el perfil del puesto.

Además, se encarga de la verificación laboral de los últimos tres trabajos registrados en la hoja de vida del candidato.

También se encargan de realizar una entrevista a profundidad basada en las competencias necesarias para el puesto, dicha entrevista es realizada por el personal de selección y se contemplan aspectos familiares, laborales y emocionales a fin de que se reúna todo en un informe final para el cliente, basado en las entrevistas y pruebas realizadas.

 

¿En qué momento se conoce a los candidatos?

En Job Solutions saben que el cliente es quien tiene la última palabra pues es quien trabajará con el nuevo colaborador, así que después de haber buscado a los candidatos, de haber entrevistado y comparado con las pruebas realizadas.

Se envían tres candidatos preseleccionados para que el cliente elija al candidato que más le parezca.

¿Y si no me parece ningún candidato?

Bueno, si no se ha cumplido con los estándares que el cliente solicitó, se revisará el perfil otra vez para especificarlo mejor y obtener mejores resultados para elegir una nueva terna de acuerdo a las especificaciones que el cliente indique.

¿Cuánto tiempo tardará el proceso?

El tiempo para la presentación de los candidatos es acordado entre el cliente y el asesor de reclutamiento, tomando en cuenta el perfil que se busca y la complejidad que conlleva puede ser de 5 a 10 días.

ANTES DE IRTE LEE:

 

¿Hay otras pruebas que realiza Job Solutions?

Así es.

Dependiendo el puesto para el que se está buscando un colaborador, Job Solutions puede pasar la prueba del polígrafo o incluso hacer un examen socioeconómico, dependiendo las responsabilidades que conlleva la plaza. 

Se recomienda que se apliquen estas pruebas en casos de puestos donde se requiere que haya contacto con dinero, documentos legales, información confidencial y otros activos tangibles e intangibles de valor para la empresa.

¿Existe alguna garantía que ofrezca Job Solutions?

Sí. Job Solutions ofrece el servicio con una garantía de 60 días en caso de que la persona seleccionada no llene las expectativas de la empresa o el candidato no se adaptó a los requerimientos de la empresa.

Debemos recalcar que en el caso de que el puesto sea para un área de ventas, la garantía solamente será de 30 días.

Aunque parezca repetitivo, al igual que el trabajo en una empresa, tener el apoyo de un outsourcing consiste en un trabajo de equipo donde todos tienen la oportunidad de plantear sus dudas, ideas y también la responsabilidad de buscar a la mejor opción para un perfil establecido.

Qué mejor que buscar a expertos y qué mejor que sea el equipo de Job Solutions.

Si desea un Proceso de Reclutamiento de Personal profesional, no lo dude, ¡Contáctanos! Somos expertos en reclutamiento personal

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

JOB SOLUTIONS: Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala