Estar sin trabajo queda en la historia… con la tecnología se nos abre un abanico de oportunidades para poner en práctica nuestras habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos en la creación de negocios.

En el siglo XX tener  negocios físico o trabajar en una oficina tradicional era señal de éxito y la única base del desarrollo mundial, sin embargo, en la actualidad los productos en el internet se han presentado nuevas herramientas de comunicación, accesibles a cualquier persona, lo cual permite y abre oportunidades para trabajar desde casa.

Trabajar desde casa permite a los empleados convertirse en emprendedores al montar sus propios negocios y también es una forma de trabajo cada vez más aceptada y puesta en practica en cualquier parte del mundo.

Realmente ahora no tienes excusas para emprender, solo necesitas un ordenador, conexión a internet y determinación para lograr lo que deseas.

Ventajas de trabajar desde la comodidad de tu casa:

  • Te conviertes en un emprendedor, dueño de tu tiempo y tu trabajo.
  • No tienes jefes, tienes clientes que solicitan tus servicios.
  • Eres independiente por lo que tomas tus propias decisiones.
  • Puedes elegir el lugar y el horario de trabajo.
  • Trabajas sin estrés.
  • No gastas en transportes.
  • No pierdes tiempo en el tráfico.
  • Comes sano, no te ves obligado a comer “snacks” o comida rápida.
  • Puedes trabajar en pijama si así lo deseas.
  • En el caso de ser mujer, puedes quedarte en casa con tus hijos, disfrutar de su crecimiento sin tener que dejar tu vida profesional.

Hoy en día la tecnología es un recurso que todos utilizamos, abre puertas en el mundo de los negocios, donde puedes crecer profesionalmente y tener un buen trabajo.

Existen diferentes negocios que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar o bien desde cualquier parte del mundo y al mismo tiempo generar dinero.

Así que, si estás pensando en convertirte en tu propio jefe, ponte pilas porque las siguientes ideas pueden ayudarte a que inicies tus negocios hoy mismo.

Te damos ideas de algunos negocios de tecnología que puedes emprender:

  1. Freelance:

¿Qué es un freelance?

Un freelance es alguien que crean un negocio para trabajar por su propia cuenta, para diferentes empleadores o clientes que contratan sus servicios profesionales.

Un freelance puede organizar su tiempo y trabajo. No tiene jefe, no tiene horarios fijos, no utiliza uniformes, no pierde tiempo en el tráfico y lo mejor no tiene que salir de casa o bien si tiene que viajar puede trabajar desde el lugar donde se encuentre.

¿Cómo puedo ser un freelance?

  • Explórate a ti mismo:

El primer paso para ser freelance es explorar tus conocimientos, habilidades y talentos, buscar en que realmente eres bueno y lo que te apasiona hacer, para poder ofrecerlo a los demás.

  • Algunas opciones:

Puede ser: programador, diseño de páginas web, diseño de logos, manejo de redes sociales, asistente virtual, traductor, redactor de contenido, diseñador gráfico, vendedor, impartir clases particulares, organizar eventos, fotografía, etc.

  • Formación:

Es importante que te capacites en el área que vas a trabajar para emprender tu negocio, lo más que puedas. Actualmente investigar y formarte es mucho más fácil y rápido, gracias a los diversos cursos online que hay en la red que te ayudaran en los negocios.

  • Arma tu carpeta de trabajo:

Debes crear un buen portafolio, recuerda que ahora serás independiente, tu trabajo hablará por ti. Debes conectar a tus posibles clientes con trabajos que has realizado anteriormente, serán tu carta de presentación.

Una forma excelente de presentación en internet es tener un blog, para que puedas escribir y presentar a detalle la forma en que realizas tu trabajo y así los clientes podrán tener una idea de lo que haces.

  • Las plataformas que puedes utilizar para ofrecer tus servicios como freelance son:

  • Workana.com

Creada en Argentina y es uno de los principales portales para freelancers en español.

Está plataforma utiliza un sistema de posiciones y puntos para sus freelancers: por lo que es importante tener un perfil actualizado y preciso para que ganes más proyectos.

Entre más proyectos de negocios ganes, más posiciones escalas y obtienes más puntos dentro de la plataforma.

Las posiciones que debes escalar son: Iron, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Hero.

Para cambiar de posición se toman en cuenta los siguientes criterios:

  • Propuestas y proyectos ganados: Se toma en cuenta el número de propuestas que envíes y la calidad, entre más propuestas de trabajo envíes, más activo será tu perfil, por lo que tendrás más oportunidad de trabajo y más clientes que califiquen el mismo, y lo mejor subirás de nivel y obtendrás mejores posiciones.

 

  • Calificaciones obtenidas: el sitio toma en cuenta las calificaciones que recibes, por lo que es importante cumplir a tiempo con los proyectos. De lo contrario en tu perfil aparecerá un aviso de incumplimiento que perjudicará la confianza con el cliente y por supuesto la adquisición de nuevos proyectos.

 

  • Ingresos: entre más ingresos recibes, mejor posicionado estarás, ya que esto indica que eres un Freelancer altamente valorado por los clientes.

¿Cómo funciona?

Workana tiene un centro de ayuda donde explica paso a paso como funciona, a continuación, te lo dejo:

  • Se crea un proyecto de negocios indicando el trabajo requerido.
  • Los profesionales que están interesados en el proyecto envían sus propuestas.
  • El cliente elige un profesional para que lleve a cabo el proyecto y acepta su propuesta.
  • En ese mismo momento, realiza un pago que Workana retiene como depósito en garantía.
  • Juntos desarrollan el trabajo requerido intercambiando todo el material que sea necesario a través de la plataforma, tanto mensajes como archivos. De este modo, Workana realiza un seguimiento completo del proceso asegurándoles la garantía de cumplimiento para ambas partes.
  • Una vez que un profesional entrega el trabajo, el cliente autoriza a Workana a liberarle el pago y así completar el proyecto obteniendo cada cual una calificación acorde.

Forma de pago:

Pago en Garantía (Escrow)

Workana utiliza la siguiente forma de pago, de acuerdo con el centro de ayuda:

En Workana utilizamos el sistema de pago en garantía “Escrow” para asegurarle tanto al cliente como al profesional, que los proyectos se llevarán adelante conforme a lo acordado.

Escrow es un depósito en garantía en el que intervienen tres partes: cliente, profesional y Workana, como intermediario y garante del proyecto.

La modalidad Escrow se usa específicamente en los Contratos de Precio Fijo. En este tipo de proyectos, el cliente y el profesional definen, al momento de la negociación, cuáles serán las condiciones en que llevarán adelante el proyecto.

Puedes consultar otros recursos en la plataforma Workana para conocer mejor su funcionamiento:

  • Nuestro Blog
  • WorkanaTV
  • Tutoriales para clientes
  • Tutoriales para profesionales
  • Políticas de Workana
  • Casos de éxito de profesionales
  • Casos de éxito

  • fiverr.com

Fiver es el mercado más grande del mundo para la compra y venta de servicios digitales. Como, por ejemplo: diseño gráfico, marketing digital, redacción y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnologías, servicios para negocios y empresas.

¿Cómo funciona?

Fiverr funciona un poco diferente, en lugar de buscar ofertas de trabajo y postularse, en este portal son los propios profesionales lo que ofrecen sus servicios, venden su trabajo de forma atractiva y profesional.

Debes esforzarte por tener un buen perfil y cumplir a tiempo con el trabajo, ya que existe la puntuación del vendedor de productos y opiniones, donde tus posibles clientes pueden leer comentarios que han hecho tus empleadores anteriores y sabrán como te ha ido en otros proyectos.

Forma de pago:

Los dos métodos más comunes que se utilizan en las plataformas de freelance son: payoneer y PayPal.

  • freelancer.com

Es una plataforma que conecta a los freelancers con empleadores de todo el mundo.

Puedes encontrar trabajo de diseño de páginas web & Software, computación, programación, telefonía móvil, redacción y contenido, traducción e idiomas, ingreso de datos y administración, ventas y Marketing, servicios comerciales, fabricación y abastecimiento de diversos productos, ingeniería, arquitectura.

Una de las grandes ventajas que brinda este portal es que un mismo usuario puede tener dos perfiles, uno de trabajador y otro de empleador. Por lo que tiene la posibilidad de ser empleado y de emplear personal cuando lo requiera, en ocasiones se presentan proyectos grandes donde se necesita emplear el apoyo de colegas y que mejor que buscar en Freelancer.com.

¿Cómo funciona?

Publican el proyecto donde detallan puntualmente el perfil profesional que están necesitando.

Después de la oferta publicada, los freelancers que estén interesados se dan a conocer.

Cuando ha terminado el tiempo estimado para la oferta, que suele ser siete días, esperan a que el creador de la oferta evalué a los que se han postulado y requiera de sus servicios según sus preferencias.

  • facebook.com

¿Alguna vez has utilizado Facebook? ¿Conoces a alguien que tenga Facebook? ¿Por casualidad alguna vez has participado en alguna promoción que has visto en Facebook? ¿Te has detenido a ver algún artículo, producto, servicio que ha llamado tu atención en Facebook? ¿O has comprado algo por Facebook?

Bueno si contestaste sí a alguna de las anteriores interrogantes te podrás dar cuenta que además de usar Facebook como entretenimiento puedes usar está plataforma para conseguir clientes y vender tus productos o servicios.

Facebook es tan común como un teléfono, todos tienen una cuenta en Facebook y todos revisan las publicaciones por lo menos una vez al día.

¿Cómo funciona?

El primer paso para promocionar tus negocios en Facebook es elaborar una Fan Page o bien página de fans, que es el tipo de página que Facebook recomienda para los negocios.

Podrás tener un perfil para la gestión privada de tus contactos y una Fan page para tus negocios.

El siguiente paso será definir la imagen principal, que aparece cuando alguien busque la página. El tamaño es de 180 x 180 pixeles.

Además, colocar la imagen de portada, la cual aparece en la parte superior de la Fan Page. El tamaño es de 851 x 315 pixeles. Aquí puedes poner promociones e imágenes atractivas para llamar la atención de los clientes.

Básicamente lo que tienes que hacer es mantener actualizado el muro, puedes compartir fotos, videos, enlaces, hacer preguntas o trivias para que exista una interacción con tus fans.

Puedes publicar las veces que tú quieras, cuanto más activo eres en Facebook, mayor es el beneficio para tus negocios.

¿Cómo obtienes la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”?

Debajo de la foto de portada te aparecerá la insignia si respondes rápidamente a la mayoría de los usuarios que te envían mensajes en Facebook.

Si tienes un índice de respuesta del 90% y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días, obtendrás tu insignia y tus fans podrán ver que estás al pendiente de tus clientes y que tu servicio es de calidad.

¿Cómo puedo hacer crecer mi comunidad en Facebook?

Puedes publicar contenido relacionado con los productos o servicios que vendes para crear interacción con tus posibles clientes, aumentar seguidores y que compartan tus publicaciones.

Por ejemplo, si vendes productos para bebes o niños puedes publicar información que parezca interesante a los padres de familia, acerca del crecimiento de los niños, actividades que se pueden realizar en familia, tips para una alimentación adecuada de los bebes y niños, etc. De tal forma tus fans lean los artículos, los compartan con sus amigos, le den me gusta a tu fan page y además puedas conseguir posibles clientes.

También puedes incentivar la participación con sorteos y promociones para tus fans.

  1. Traductor en línea:

Ser traductor es una profesión muy flexible ya que te puedes encontrar en cualquier parte del mundo o en la comodidad de tu casa.

Algunas plataformas en internet donde te puedes registrar y empezar a ganar dinero traduciendo textos son las siguientes:

  • Netflix:

¿Has visto alguna serie o película en Netflix?

CLARO QUE POR SUPUESTO QUE SÍ,

¿SABES QUE PUEDES TRABAJAR PARA NETFLIX?

PUES CLARO QUE POR SUPUESO QUE SÍ, NETFLIX ha creado una plataforma para encontrar a los mejores traductores de internet, quienes podrán trabajar con su catálogo a cambio de un pago, que varía del idioma traducido.

¿Cómo participar en estas pruebas?

Tienes que darte de alta en la plataforma Hermes, en donde te registras, deberás introducir un número de teléfono para que luego la empresa te envié un SMS con una referencia y un enlace para acceder a la prueba en la página web.

Luego tendrás que contestar varias preguntas sobre traducciones concretas en los idiomas escogidos.

Si obtienes una nota de más de 80 sobre 100, la compañía se podrá en contacto contigo para contratar tus servicios.

Las personas que hablan más de dos idiomas cuentan con una ventaja sobre el resto.

NETFLIX publica: “Cuesta creer que hace apenas 5 años solo ofrecíamos inglés, español y portugués. A día de hoy, hemos superado los 20 idiomas, incluyendo lenguas como el coreano, el chino, el árabe y el polaco. Y ese número sigue creciendo. Nuestro deseo de complacer a los suscriptores en «su» idioma respetando la intención creativa y siendo conscientes de los matices culturales es importante para garantizar la calidad. El sistema también satisface la necesidad de ir disponiendo rápidamente de más profesionales capaces de ofrecer traducciones de alta calidad a los suscriptores de todo el mundo y en todos estos idiomas.”

https://tests.hermes.nflx.io/

https://jobs.netflix.com/

Youtuber

Después de Google, Youtube es la segunda página más vista en internet.

¿Qué es un Youtuber?

Es empezar a crear contenidos interesantes, que informen, agreguen valor, o diviertan, básicamente que sea de interés al público.

Los canales pueden ser de:

  • Vehículos
  • Belleza y moda
  • Comedia
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Entretenimiento familiar
  • Cine y animación
  • Comida
  • Videojuegos
  • Consejos y estilo
  • Música
  • Noticias y política
  • ONG y activismo
  • Gente y blogs
  • Mascotas y animales
  • Ciencia y tecnología
  • Deportes
  • Viajes y eventos

Crear tu propio canal para publicar videos periódicamente y listo a trabajar duro para que las personas reproduzcan tus videos, para ello puedes hacer uso de las redes sociales y compartir por esa vía tus videos.

Los negocios son sencillos y se centran en la publicidad, cuando un videoblogger empieza a recibir muchas visitas, los comerciantes pagan por que sus anuncios aparezcan en los videos.

La revista Forbes compartió el ranking de las 10 estrellas que más dinero generan en diferentes ramas gracias a la plataforma social Youtube:

  1. PewDiePie: con sólo 25 años el sueco Félix Kjellberg genera 12 millones de dólares al año. Considerado el gamer más influyente del mundo sus videos son seguidos por 40 millones de suscriptores.

https://www.youtube.com/user/PewDiePie

  1. Smosh/Ian Hecox y Anthony Padilla: el dúo cómico originario de California ha creado el canal de YouTube más visto del mundo en tres oportunidades distintas. Generan 8.5 millones de dólares anuales y tienen más de 22 millones de suscriptores.

https://www.youtube.com/smosh

  1. Fine Brothers/Benny y Rafi Fine: los hermanos Fine nacidos en el seno de una familia judía ortodoxa de Brooklyn son productores, autores y directores de sus videos que les han permitido tener un ingreso anual de 8.5 millones de dólares.

www.youtube.com/user/TheFineBros

  1. Lindsey Stirling: la multifacética violinista, bailarina, cantante y compositora llevó un instrumento reservado para un segmento muy reducido al mercado masivo. Interpreta todo tipo de géneros desde música clásica, pasando por rock y electrónica. Recauda más de 7.1 millones de dólares anuales.

https://www.youtube.com/channel/UCyC_4jvPzLiSkJkLIkA7B8g

  1. Rhett & Link/Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III: conocidos por sus videos virales y canciones cómicas. Nativos de Carolina del Norte, se conocen desde la escuela primaria y luego compartieron dormitorio en la universidad donde ambos se recibieron como ingenieros. Hoy amasan unos 4.5 millones de dólares al año.

www.youtube.com/user/RhettandLink

  1. KSI/Olajidebt: el joven comediante inglés cuenta también con habilidades como rapero y actor. Saltó a la fama con sus videos donde comentaba lo que ocurría mientras jugaba al popular videojuego de fútbol FIFA. Hoy recauda unos 4.8 millones de dólares anuales.

https://www.youtube.com/user/KSIOlajidebt

  1. Michelle Phan: la experta en maquillaje oriunda de Boston saltó a la fama luego de que el popular sitio para jóvenes BuzzFeed compartiera sus tutoriales online. Hoy recauda 3 millones de dólares anuales.

https://www.youtube.com/user/MichellePhan

  1. Superwoman/Lilly Singh: apodada «Superwoman» la canadiense de padres hindúes comenzó a grabar videos como una herramienta para poder lidiar con su depresión. Convertida hoy en una coach espiritual, rapera y comediante de stand-up gana 2.5 millones de dólares al año.

https://www.youtube.com/user/IISuperwomanII

  1. Roman Atwood: sus cámaras ocultas y bromas pesadas de sorprendente nivel de producción le permiten recaudar 2.5 millones de dólares al año.

https://www.youtube.com/user/RomanAtwoodVlogs

  1. Rosanna Pansino: su show de repostería Nerdy Nummies es uno de los más populares de su tipo en YouTube y además es cantante y autora de libros de cocina. Recauda unos 2.5 millones de dólares al año.

https://www.youtube.com/results?search_query=rosanna+pansino

Marketing de afiliados

¿En qué consiste el Marketing de afiliados?

Es establecer una relación con un vendedor o comerciante en línea y recomendar sus productos en tu comunidad.

La manera de ganar dinero es que recibes una comisión cada vez que alguien compra o invierte en el sitio del vendedor a través de tu promoción o recomendación

Los productos que recomiendes deben ser utilizados por ti, para que compruebes que son de calidad y se ajustan al perfil de tu comunidad.

Empresas de marketing de afiliación:

https://afiliados.amazon.es/

Es uno de los primeros en crear un programa de afiliados, permite promocionar en un sitio web cualquier producto de su extraordinario catálogo.

Tiene una gran variedad de herramientas de marketing para afiliados que permite implementar escaparates virtuales en cualquier sitio web.

Cada versión territorial de Amazon tiene un centro de afiliados distinto.

https://www.hotmart.com/es/

Es una plataforma internacional que permite vender productos digitales al mundo entero.

Los productores de contenido permiten a los afiliados ganar comisiones por vender sus productos.

Las ventas se clasifican según su “temperatura”, es un indicador que cuenta y evalúa el historial de ventas.

https://www.tradedoubler.com/es/

Es una plataforma de Marketing de afiliación internacional presente en 10 países y entre sus clientes tiene algunas de las mayores marcas a nivel mundial.

Es sencillo tanto para los afiliados como para los comerciantes buscar y seleccionar los socios para hacer publicidad.

Venta de productos nuevos y usados en línea:

Para vender productos en línea podemos utilizar las siguientes plataformas:

www.amazon.com

www.eBay.com

www.OLX.COM

www.mercadolibre.com

Cuando tenemos productos o cosas que ya no utilizamos podemos venderlas además otra opción que existe en las ventas dentro del mundo digital es la intermediación.

La intermediación consiste en comprar productos en China u otro país y revenderlos en diferentes portales en línea, en las redes sociales y hasta en tiendas físicas o en tu casa.

Es importante que evalúes el producto que vas a vender de tal forma no se estanque y corras el riesgo de no venderlo.

Drop Shipping:

¿Qué es Drop shipping o triangulación de envíos?

Es los negocios que se basas en la venta de productos a través de internet, sin la necesidad de invertir en stock.

Es decir, vendes diferentes artículos que no tienes físicamente.

Se llega a un acuerdo con los fabricantes o mayoristas para que sean ellos quienes envíen directamente el producto al cliente final.

Pasos para crear un servicio de Dropshipping:

  • Reconocer tu nicho de mercado.

Características:

  • Que sea rentable
  • Que no exista mucha competencia.
  • Que no esté saturado el mercado.
  • Que se venda fácilmente para que atraiga tráfico al eCommerce.
  • Negociar con los proveedores:

Este es un paso importante ya que de aquí depende las condiciones con las cuales van a funcionar los negocios.

  • Definir el precio de los productos
  • Concretar el envío de los pedidos
  • Crear una tienda online Dropshipping.

Debes crear un portal con el catalogo del proveedor que hayas elegido. Puedes apoyarte de imágenes para mostrar los productos y realizar descripciones detalladas.

Para elaborar tu tienda online puedes utilizar:

https://es.wordpress.com/

https://www.prestashop.com/en

Realmente su uso es sencillo sin embargo puedes contactar profesionales que ofrecen tiendas online ya montadas.

  • Recepción del pedido y envío de artículos:

El proveedor dropshipper recibe el pedido del minorista y queda bajo su responsabilidad la entrega de este.

La entrega debe hacerse en el plazo acordado.

Los artículos deben llevar la marca del comercio minorista o bien ir sin ninguna presentación.

  • Control de satisfacción

El comerciante minorista es el encargado de velar el correcto funcionamiento del servicio.

Puede verificar que el resultado de la compra ha sido positivo por medio de una llamada telefónica, un correo electrónico o una breve encuesta.

Proveedores de Dropshipping:

www.aliexpress.com/

Se fundo en el 2009, esta tienda te conecta con proveedores chinos, puedes comprar productos de china a muy buen precio. Es el proveedor de dropshipping más famoso del mundo.

www.banggood.com/

Es uno de los proveedores de gadgets más grandes e importantes de China.

www.pandahall.com

Es una de las tiendas en línea más grandes del mercado dedicada a vender perlas y accesorios para bisutería. Puedes encontrar desde perlas acrílicas hasta cristales, botones, todo lo necesario para crear joyas y estilos ya diseñados.

www.dhgate.com

El mayor proveedor en productos electrónicos.

www.doba.com

Se fundo en el 2002, y básicamente Doba es un intermediario que facilita la búsqueda de productos.

Su función no es almacenar productos, sino que agrega los productos de los proveedores con los que trabaja. Es decir que integra dropshippers, permitiéndote hacer pedidos a múltiples proveedores.

En este portal debes suscribirte y pagar una membresía de 60 dólares al mes.

Conducir con Uber:

Wikipedia define: “Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app), ​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco.”

Puedes registrarte aquí:

https://www.uber.com/es-GT/cities/guatemala-city/

Prensa Libre el 08 de octubre del 2016 publica como ser parte de la empresa.

¿Cómo ser parte de la empresa?

“Uber en su página Web, da la bienvenida a los pilotos que deseen ser parte del servicio en Guatemala y solicitará licencia de conducir, calcomanía de circulación, tarjeta de circulación, seguro contra accidentes, antecedentes penales y policíacos y DPI además de llenar tres formularios y ver un vídeo”.

En este enlace podrás encontrar los requisitos para trabajar de Uber en la ciudad de Guatemala.

https://www.uber.com/es-GT/drive/requirements/

Si lo que buscas es cómo aumentar y mantener el compromiso de los colaboradores en tu empresa, ¡Contáctanos! Somos expertos en reclutamiento personal.

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

JOB SOLUTIONS: Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala