Los empresarios quieren tener al mejor personal en su equipo de trabajo y conseguirlo es una tarea titánica. Es por ello por lo que las empresas de reclutamiento de personal en Guatemala han crecido de una manera impresionante.  No se trata de solo conseguir una empresa que seleccione mi personal, esto tiene un grado de complejidad.

En primer Lugar, elegir una empresa de reclutamiento de personal en Guatemala requiere un proceso de investigación a profundidad. No esta demás decir que la experiencia en atraer personal debe ser demostrable.

La experiencia cuenta

¿Qué sabes de tu agencia de personal en Guatemala? ¿Como realizan sus procesos?  ¿Utilizan técnicas probadas para procesar las entrevistas?

En JOB Solutions nos especializamos en conseguir el talento que usted necesita, sin importar que tan complejos sean sus requerimientos.

Como punto de partida queremos ampliar sobre los errores que comenten las empresas de reclutamiento de personal en Guatemala y que nosotros estamos claros que no se deben cometer

Error 1 Entrevistas informales

Algunas empresas de reclutamiento de personal en Guatemala ponen a la secretaria o bachilleres a entrevistar a los candidatos.  En JOB Solutions esta practica no es bien vista, nuestro equipo de entrevistas son profesionales capacitados que detectan incongruencias en las entrevistas y analizan situaciones negativas que van filtrando a los candidatos.

Error 2 No tener especialistas

Este es un error casi imperdonable. Si JOB Solutions entrevista a un Auditor lo hace a través de un especialista que conoce del tema, hace las preguntas correctas y detecta las habilidades.  Evaluamos los conocimientos y actitudes a través de sistemas y personas.  Estamos seguros de que encontraremos a la persona ideal.

Error 3 Improvisar

Es frecuente que las agencias de reclutamiento improvisen porque no tienen definido un sistema de selección de personal.  En JOB Solutions tenemos un sistema de reclutamiento de personal, tenemos procesos que determinan nuestro actuar y nos guian en todo el proceso.  Nos debemos a usted como cliente ya que encontrar a las personas ideales es nuestra meta.

Error 4 Base de datos

No contar con una base de datos con candidatos disponibles es  un error que no se debe permitir.  No se trata de salir a batear en el momento que se solicita una plaza, se trata de tener disponibles una cantidad de candidatos listos para iniciar a laborar.  En Job Solutions contamos con bases de datos que suman de un cuarto de millón.

Error 5 Infraestructura

Cualquiera puede poner una empresa de reclutamiento de personal en Guatemala, pero hay un factor importante: la infraestructura.  En JOB Solutions tenemos un equipo de mas de 20 personas que le apoyaran en todos sus procesos, contamos con profesionales capacitados y sistemas de ultima tecnología. El reclutamiento ya no será el mismo.

Ante estos errores que hacer…

Solucion 1

No se apresure a elegir una empresa de reclutamiento de personal en Guatemala, solicite por lo menos 3 propuestas y analice los beneficios y hagas las preguntas adecuadas antes de tomar la mejor opción.  La mejor opción no siempre es el precio.

Solucion 2

Realice un cuestionario con preguntas claves que debe realizar a sus posibles proveedores de selección de personal en Guatemala.  Las preguntas pueden ser las siguientes:

  1. Cuantos años tiene en el mercado
  2. Como se conforma su equipo de trabajo
  3. Tiene bolsa de empleo
  4. Tecnología que utiliza para los procesos de reclutamiento

Solucion 3

Verifica que los procesos sean realizados por profesionales especializados en entrevistas, sino fuera mucho pedir también pide que realicen una entrevista con un especialista en el área.

Que sigue…

Podemos escribir mucho sobre procesos y manejo de información en la selección de personal, pero en las siguientes líneas queremos darte la conocer porque JOB Solutions es la mejor opción.

JOB Solutions es una empresa que se especializa únicamente en dos ramas de recursos humanos 1) Reclutamiento de Personal 2) Manejo de Nomina.

La especialidad cuenta mucho porque no abarcamos muchas áreas sino, nos enfocamos en los especifico.  Hay un dicho que dice: el que mucho abarca poco aprieta.

JOB Solutions cuenta con oficinas propias ubicadas en Zona 10 de la capital, lo cual le asegura a usted que no vamos a desaparecer de un día a otro.  Tenemos una metodología bien definida y estrategias a largo plazo.

Job Solutions tiene un equipo de 20 personas en diferentes especialidades lo que hace que los procesos de reclutamiento tengan también profesionalismo.

Si usted aun no se ha decidido por la empresa que le apoyara en sus procesos de reclutamiento, tiene la opción de Elegir a JOB Solutions como su proveedor certificado en Recursos Humanos.  Delegue esas tareas complejas de reclutamiento, tareas que no le agregan valor a su estrategia en la empresa.  Lo que si le agrega valor es reducir sus tiempos para dedicarse a hacer crecer su empresa y negocio.

Confíe sus procesos de reclutamiento a JOB Solutions. Nuestra garantía es total y bien definida en cada proceso.  Usted requiere personal de alto nivel.  Nosotros lo tenemos.

Nuestro proceso de reclutamiento es por competencias.  Usted estará seguro de que le daremos al candidato adoc para cubrir la vacante en su empresa.  Reclutar por competencias es analizar las habilidades que llevaron a la persona a un éxito pasado y que puede ser replicado en el presente.

Sabemos lo que hacemos, no vamos a improvisar ni dejarlo en el arranque.  Simplemente si la persona que contrate no llena los requisitos a su criterio, reiniciamos el proceso sin complicaciones.

Si lo que buscas es cómo aumentar y mantener el compromiso de los colaboradores en tu empresa, ¡Contáctanos! Somos expertos en reclutamiento personal.

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

JOB SOLUTIONS: Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala