Ahorrar tiempo es posible con las empresas de outourcing de personal

Ahorrar tiempo es posible con las empresas de outourcing de personal

El tiempo cada vez alcanza para hacer menos cosas, eso dicen muchos. Eso puede cambiar con las empresas de outsourcing de personal.

No es precisamente que haya menos tiempo, pero si tenemos más cosas que hacer, hay más tráfico, más responsabilidades, distracciones, entretenciones, procesos y un sinfín de situaciones que hacen que el día “se vuelva más corto” y que nuestras actividades sobrepasen nuestras capacidades.

COMPLEMENTA TU LECTURA CON: 

outsourcing de recursos humanos

Como seres humanos es normal que queramos hacerlo todo, creemos que somos los únicos que pueden hacer las cosas porque tienen que salir como nos las imaginamos, situación que es necesario cambiar, pero ese sería tema de otro artículo.

Por ahora nos enfocaremos en lo valioso que es el tiempo y cómo optimizarlo para beneficio propio y de la empresa, pues si usted está bien, es organizado, puntual y sabe delegar responsabilidades, seguramente la empresa marchará de la mejor manera y si se llega a presentarse un inconveniente, lo más probable es que tenga las herramientas necesarias para actuar lo más pronto posible.

Para organizarse mejor y ser más efectivo existen muchas herramientas digitales y manuales, como las alarmas, recordatorios, etiquetas, planificadores, entre otros.

Sin embargo, cuando hablamos del talento humano de la empresa, además de todo el apoyo de aplicaciones y utensilios, recordamos que también existen personas que pueden apoyarnos y ser nuestra mano derecha, hablamos en este caso de las empresas de outsourcing de personal.

Servicio que brindan expertos en el área y que facilitan el proceso de selección, reclutamiento y por ende contratación de personal a la empresa.

Ventajas de las Empresas de Outsourcing de personal

Entre las ventajas del outsourcing de personal en relación al ahorro de tiempo planteamos las siguientes ventajas:

  • Sin interrupciones

Muchas veces es imposible evitar retiros de personal o renuncias, por lo que en cualquier momento es preciso empezar la búsqueda de talento humano, imagine qué pasaría si, cuando más necesita reclutar candidatos y seleccionar un nuevo colaborador, el responsable del proceso está de vacaciones o tiene un largo listado de espera para contrataciones.

Definitivamente usted pasaría a la lista de espera.

Por el contrario, si trabaja con una empresas de outsourcing de personal, no tendría que preocuparse por buscar a la única persona que sabe hacerlo, pues los agentes son expertos y tendrán las mejores estrategias para ayudarle.

  • Transferencia de conocimiento

Podría darse el caso que el encargado de RRHH o selección de personal de la empresa se retira del cargo, la información y la habilidad que tenía para buscar al mejor candidato podría perderse, situación que no pasaría al trabajar con empresas de outsourcing de personal, ya que tiene el historial de la empresas, el perfil de la misma y la estrategia que aplican en el reclutamiento de personal y diferentes procesos es conocida para todos los agentes.

En pocas palabras usted no tendrá que preocuparse de quién lleve a cabo el proceso, el resultado siempre deberá tener la misma calidad.

 

 

  • Atención personalizada siempre

De la mano con lo descrito en el párrafo anterior, al tener una empresa especializada en el reclutamiento, como lo son las empresas de outsourcing de personal, llevará el control de perfiles, contrataciones, entrevistas, candidatos que han aplicado, prestaciones que ofrece y, en fin, todo lo necesario para seguir trabajando de la mano, sin preocuparse por explicar una y otra vez lo que busca, los agentes le atenderán de acuerdo a sus requerimientos de forma personalizada.

  • En un dos por tres

Como decimos en Guatemala, las cosas estarán en “un, dos por tres” así es.

Al contratar a empresas de outsourcing de personal notará la diferencia de los expertos en entrevistar, seleccionar y analizar perfiles en comparación a personal de otras áreas.

Claro está que minimizan el tiempo de búsqueda debido a la expertise que han formado a lo largo de los años.

Lo mismo sucede con tareas repetitivas y otras que necesitan de mucha concentración y evaluación, otros lo harán por usted, mientras tanto puede dedicarse a mejorar las estrategias de venta, mercadeo o finanzas.

  • Hablábamos de delegar

Al inicio del artículo mencionamos lo importante que es delegar responsabilidades, pues bien, de laguna forma, contar con  alguna de las empresas de outsourcing de personal es una clara forma de delegar responsabilidades.

Por una parte, usted se despreocupa de la selección y búsqueda de personal y, por otra parte, permite que otros laboren y hagan lo que mejor saben hacer, buscar talento humano para las empresas.

De esta forma dos profesionales de diferentes áreas trabajan en conjunto por el bien de una organización y sus clientes internos y externos.

AL FINALIZAR PUEDES LEER: 

reclutamiento de personal externo

 

  • Ahorro en todo sentido

Finalmente, el outsourcing de personal es sinónimo de ahorro.

Si hace cuentas de lo que debe invertir en un departamento de reclutamiento y selección, donde se debe publicar la plaza vacante, contactar a los candidatos, entrevistar, hacer pruebas psicométricas y otras especializadas con el puesto lo cual implica hacerlo repetidas veces hasta llegar a una persona que tenga el perfil y la actitud adecuada para trabajar en la empresa.

Sin olvidar el ahorro de tiempo que tendrá al desentenderse de las entrevistas laborales, y solamente evaluar cuál es la mejor opción para el puesto.

Estas son solo algunas de las formas como ahorrará tiempo aprovechando el conocimiento de empresas de outsourcing de personal, menos tiempo para procesos y más para sus colaboradores y la empresa.

 

Ahorra tiempo y enfócate más en hacer crecer tu negocio ¡Contáctanos ya! Somos expertos en reclutamiento personal

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

JOB SOLUTIONS:  Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala

By |2018-11-02T15:53:17+00:00enero 16th, 2018|0 Comments