El apoyo de empresas de contratacion de personal siempre es un plus; por ejemplo, cuando un colaborador se retira o se prescinden de sus servicios, idealmente se debe tratar de la mayor forma posible que no afecte al equipo de trabajo.

Sobre todo porque se recarga el trabajo de todos y pueden convertirse en situaciones incómodas para los demás colaboradores y en consecuencia tener algún tipo de retraso en el cumplimiento de metas u objetivos.

Razón por la que existen empresas de contratacion de personal, siendo un apoyo en estos momentos en que el coordinador de departamento debe ocuparse de que la producción, en el caso de productos manufacturados.

O el servicio continúe trabajando con normalidad, sin olvidar atender las tareas diarias.

 

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER:

Así, se evita que además de los gajes del oficio se tenga que buscar, revisar y reclutar personal.

Una tarea que requiere de tiempo y perspicacia para identificar los perfiles de las personas que aplican y quiénes se acercan más a la tarea para las que se buscan.

Entonces, ¿En que me ayudan las empresas de contratacion de personal?

Algunos de los beneficios de contratar empresas de contratacion de personal se muestran a continuación:

  • Reducir tiempo.

“El tiempo vale oro” dice un refrán popular, y aunque se habla metafóricamente, si buscamos optimizar el tiempo y que de tiempo para todo lo que queremos hacer en un mismo día.

Al quedarse sin un colaborador este tiempo pareciera que se limita más y los días son más cortos.

Es aquí donde la reclutadora externa inicia su labor y se encarga de todo lo relacionado a la búsqueda de esa persona que hace falta, así puede quitarse un peso de encima, velar porque aumenten las ganancias y retomar el ambiente de trabajo efectivo.

Así su único trabajo será elegir a los candidatos que le proponga la reclutadora y dar el visto bueno en la entrevista final.

  • Reducir tareas:

Delegar tareas es parte de las características de un líder, y que mejor si se hace a personas expertas en el tema, en este caso a las reclutadoras de personal.

Quiénes tienen la experiencia, conocimientos y una amplia base de datos para encontrar a la persona que más se acerque a lo que busca para su empresa.

Esto gracias a sus herramientas, destrezas y claro a la descripción específica que usted de sobre la persona que está buscando para la plaza vacante.

  • Tienes garantía

Si usted realiza la selección de personal por su cuenta, elegirá a alguien, pero si esta persona no pasa los mínimos que la empresa pide en el tiempo de prueba, lo más probable es que debe empezar a buscar a alguien desde cero.

Esto conlleva mucho más tiempo, recursos y energías, sin olvidar el temor de volver a elegir a alguien que no está lo suficientemente preparado.

Por el contrario, si una reclutadora lleva a cabo este proceso, tendrá garantía de tiempo en la que puede solicitar que se busque a otra persona porque la contratada no llena los requisitos mínimos.

Sin afectar su horario y ritmo de trabajo.

  • Ahorro

Contratar a una reclutadora representa un ahorro en todo tipo de recursos, aunque no lo crea.

Ahorrará en el tiempo, pero también en la cantidad de dinero invertido en una oficina, personal, pruebas, entrevistas, llamadas y más.

Claro que pagará a una empresa externa, pero será mucho menos que los recursos que necesitaría dentro de su empresa y evitará pérdidas que podría tener si el gerente de departamento se encarga de sus tareas además del proceso de búsqueda de personal.

 

 

  • Asesoría externa

Además de que una reclutadora externa busque alguien con el perfil que usted desea y necesita, está formada por personal experto que le ayudará y orientará sobre las características que necesita para su empresa de acuerdo a las características que tiene la compañía y las funciones del puesto.

Así que además de tener un peso menos, podrá saber cómo avanza el proceso desde el diseño del perfil hasta la entrevista con el jefe inmediato.

  • Objetividad

Para evitar sesgos, es necesario tener una persona imparcial en el proceso, justamente esta es la posición de la reclutadora externa.

Ser alguien objetivo que busca el perfil que cumpla con las características de la plaza y no se deje llevar por el predecesor que estuvo en el puesto o por las características de otras personas del equipo.

Se tiene la confianza que la elección se basará en las competencias que tenga el candidato y su habilidad para desempeñarse en cualquier contexto según su perfil, sus respuestas y las referencias personales y laborales que tenga.

Las reclutadoras son una opción adoc para su empresa, sobre todo para las MyPymes que cuentan con poco personal y muchas veces no pueden darse el lujo de abrir un nuevo departamento, como lo es recursos humanos, para buscar una o dos personas cada dos o tres meses.

 

Si lo que buscas son empresas de contratacion de personal efectivas, Somos expertos en reclutamiento personal, ¡Contáctanos!

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

JOB SOLUTIONS:  Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala