No creía que la tecnología pudiera ayudar en cosas de verdad importantes y reales como buscar empleo, lo veía más, como una distracción o una herramienta que podía servirnos para buscar información rápido, encontrar juegos, redes sociales y en algún momento comprar alguno que otro artículo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

webtalento

 

Sin embargo, esa percepción que tenía cambió totalmente cuando me notificaron que había sido aceptado como asistente contable de una prestigiosa empresa a la cual llegue gracias a la tecnología.

Si, así como se lee, extraño pero cierto.

Yo, el que menos tomaba en serio a la tecnología y que solo la usaba para jugar, enviar correos y usar redes sociales, encontré empleo gracias a un portal de internet donde nadie me conocía, pero si dieron importancia a mis capacidades y destrezas, para ser contratado.

Buscar empleo en Guatemala puede convertirse en una odisea, sobre todo en un país con tantos jóvenes, recién graduados en capacidad de trabajar y con necesidad de desarrollarse en el área profesional.

Buscar empleo y encontrarlo en internet, es una realidad

Mi nombre es Esteban Muñoz*, y estoy encantado de compartir mi historia.

Me gradué de Perito Contador a nivel diversificado en 2005.

Como todo joven, creí que al graduarme conseguiría trabajo pronto, cosa que no sucedió, así que fui a varias entrevistas y por fin llegue a un lugar donde trabajé 3 años como auxiliar de contabilidad mientras estudiaba en la universidad.

Por contactos y amigos llegué a otra empresa donde era el contador general, gracias a los estudios universitarios que ya tenía y por los años de experiencia como auxiliar.

 

 

 

En esta empresa me desempeñé durante seis años, la empresa era pequeña y no parecía crecer muy pronto así que como era de esperarse, cerró.

Para ese entonces estaba preparándome para graduarme de la “U” así que decidí trabajar como freelance, debo decir que es una grata experiencia y se aprende muchísimo, sobre todo a ser disciplinado, organizado y aprender de todos los departamentos de una empresa, ser el financista, mercadólogo, recepcionista, negociador, gerente y encargado de mensajería.

Por diferentes situaciones familiares y económicas me propuse buscar empleo formal, ya tenía un título, había tenido la experiencia en trabajos relacionados con mi carrera y había sido FreeLancer, así que “es pan comido” pensé.

Pero me llevé una gran sorpresa al ver las plazas que se publicaban en periódicos y diferentes medios donde pedían un sinfín de requisitos, pero no mencionaban nada de los beneficios ni prestaciones que ofrecía la empresa.

Así que me dedique a buscar diferentes reclutadores donde era posible encontrar trabajo con requisitos, pero también beneficios y mayor información que un anuncio de 140 caracteres.

Para todo esto ya era 2014, con un título universitario, algunos clientes y cuentas por pagar.

Reclutamiento online

Así que un día me dedique a buscar y conocer a fondo las páginas web de RRHH, había visto un par de anuncios en redes sociales, pero no creía que la tecnología me fuera servir para conseguir trabajo.

Al leer detenidamente la descripción y las referencias de empresas clientes y personas que había encontrado trabajo en webtalento.com, me dispuse a crear mi perfil y subir mi CV. 

Todavía con un poco de desconfianza apliqué a dos puestos de trabajo que me parecían bastante atractivos y cumplían con mis aspiraciones.

Cuál sería mi sorpresa, recibí una llamada al día siguiente de mi postulación, para agendar una cita con la reclutadora de personal de la empresa.

En ese momento aún no sabía de qué empresa se trataba, cuestión que me llenaba de dudas, pero no me detuvo.

Buscar empleo en webtalento es seguro

El día de la entrevista me presenté tal y como que fuera a mi primer día laboral, todo fue muy profesional, serio y aclararon mis dudas respecto a la empresa contratadora.

Debo decir que aquí desapareció mi desconfianza y me decidí a seguir el proceso que consistió en una entrevista más y algunas pruebas psicométricas.

Afortunadamente resulté el elegido por la empresa, recibí la noticia tres semanas después de haber iniciado el proceso, había sido contratado como sub gerente financiero en una empresa transnacional de mucho prestigio.

A partir de allí recomendé webtalento.com, a todos mis conocidos que buscaban empleo, puedo decir que la tecnología si puede ir más allá de entretenernos y buscar información en segundos.

Para mí, fue como abrir una puerta nueva donde encontré infinidad de posibilidades laborales.

POR SI TE LO PERDISTE: 

buscar trabajo

 

Ahora, sigo utilizando webtalento.com, pero para contratar personal, cuando necesitamos algún colaborador para el área financiera solicito que utilicemos el portal y también estoy al pendiente del proceso con los candidatos, pues también sé que es estar del otro lado de la historia.

Definitivamente buscar empleo no es fácil, sin embargo, cada vez surgen más y mejores opciones para que podamos encontrar aquella oportunidad de la que en otro tiempo ni siquiera nos habríamos enterado, gracias a la tecnología y a portales como webtalento.com que a través de un portal intuitivo y amigable permite que tengamos acceso a plazas técnicas o ejecutivas.

Buscar trabajo puede ser complicado pero con Job Solutions es muy sencillo. Somos expertos en reclutamiento personal ¡Conéctate a nuestra red! Click aquí

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

JOB SOLUTIONS:  Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala