Trabajar con personas conlleva muchas experiencias satisfactorias y enriquecedoras pero también puede resultar muy compleja. Entre más personas son en la organización la administracion de planilla se vuelve más compleja. 

Sobre todo por la diversidad de personalidades, emociones y características que puede tener una persona y que la hacen única, pues no tendremos a dos trabajadores iguales, con cualidades o defectos similares, pero nunca iguales.

Entre los gajes del oficio de los Recursos Humanos, pueden resultar miles de situaciones como conflictos dentro del equipo de trabajo, falta o exceso de comunicación, desinformación, rumores, desacuerdos, ausencia de liderazgo y muchas otras situaciones.

AL TERMINAR PUEDES LEER:

payroll

 

Situaciones que un jefe de otro departamento no podría llevar al mismo tiempo que sus ocupaciones gerenciales propias del área donde se desempeña.

Como se gestiona administración de planilla 

Una de las funciones que tiene el departamento de Recursos Humanos es la búsqueda y selección de personal.

Esta conlleva trabajo y perspicacia para elegir al mejor talento, de esta área ya hemos hablado en artículos anteriores por lo que ahora abordaremos una de las funciones que tiene RRHH con el personal que ya labora en la empresa.

Pues ahora corresponde tener control del desempeño en el trabajo y cómo es compensado económicamente.

La administracion de planilla es una labor de mucho orden, control y cálculos cada mes, pues es una de las áreas que más interesa a los empleados y de las que más atentas están.

Algunos reclamos que pueden surgir son gracias a malos cálculos en salarios, reclamos por retrasos en la gestión de documentos como el carnet del IRTRA o del IGSS.

Y es razonable porque en la mayoría de empresas el departamento de RRHH el equipo no se da abasto para solucionar y atender todas las necesidades de los trabajadores.

Tomando en cuenta que en muchos otros casos tal departamento ni siquiera existe y todo recae sobre el administrador o contador.

 

Todo lo anterior significa tiempo, mismo que puedes aprovecharse en tareas más productivas para la empresa y menos monótonas.

Tercerizar la gestión planilla con expertos es lo mejor por lo que a continuación damos algunas ventajas de dejar en nuestras manos esta tarea:

  • Aprovechar la tecnología

Una de las ventajas que ofrecemos es alta seguridad y espacio para almacenar sus expedientes en la nube.

No podemos obviar los avances de la tecnología, nadie se queda fuera.

Mantenemos los registros de los expedientes de cada trabajador en formato digital, con programas actuales, seguros y de vanguardia, donde incluimos información importante como autorización de vacaciones, permisos, ausencias, etc.  

Lo que más nos interesa es que el tiempo que invierte en administrar la nómina, la dedique a proponer y diseñar nuevas ideas de trabajo con su equipo, encontrar nuevos clientes o nuevas ideas para mejorar sus ingresos.

Y deje en manos de expertos esas tareas que muchas veces le causan dolores de cabeza.

  • Experiencia

Nuestro personal es especializado en temas laborales, sabemos lo que hacemos, y contamos con más de 12 años de experiencia en el mercado. 

Conocemos de cualquier cambio en la legislación laboral, estamos a la vanguardia y ante todo le mantenemos informado de cualquier cambio que deba hacerse para evitar sanciones o denuncias.

  • Sistemas especializados en administracion de planilla

La era de hacer planillas en Excel ha pasado al olvido, nos mantenemos a la vanguardia y contamos con los mejores sistemas de planillas para que usted se sienta tranquilo que los datos son exactos y la información financiera de los empleados y usted está en las mejores manos.

SIGUE APRENDIENDO: 

productividad en el trabajo

 

  • Tiempo para hacer crecer su empresa.

Prácticamente nos convertimos en el departamento de Recursos Humanos de su empresa pero sin ocupar una oficina en sus instalaciones, basándonos en la confianza, puntualidad y veracidad de la información que le brindamos cada mes.

A fin de que todos crezcamos y ganemos, por un lado usted, haciendo crecer la organización y aprovechando su tiempo en la empresa y nosotros dedicándonos a lo que nos gusta y sabemos hacer.

Para responder la pregunta que tiene el título, ¿Cuánto tiempo puede tardar en gestionar la planilla de su empresa?

Quizás no haya una respuesta única pero seguramente tardará más de una semana en organizar el próximo sueldo de sus colaboradores, y si el pago es quincenal, puede que sean 10 días hábiles en un mes, ¿Demasiado, no cree?

 

Si desea ahorrarse el tiempo que le lleva la administracion de planilla, no lo dude, ¡Contáctanos! Somos expertos en reclutamiento personal.

Valora éste artículo con 5 estrellas y seguiremos brindándote contenido valioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

JOB SOLUTIONS: Su agencia de reclutamiento personal en Guatemala